EN ZINACANTEPEC SE REALIZA MACRO FESTIVAL PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS DE LOS SISMOS


Miles de víveres se recaudaron en auxilio de los  afectados por el sismo en el municipio de Ocuilan.

Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto, 06 de octubre.- El gobierno municipal de Zinacantepec que preside Manuel Castrejón Morales, en coordinación con diversos centros educativos del municipio, llevaron a cabo un maratónico “Macro Festival”, el cual convoco a más de 16 grupos musicales, los cuales actuaron gratuitamente, con el objetivo de coadyuvar a la recaudación de víveres, en apoyo a los damnificados del municipio de Ocuilan, este último uno de los más afectados por el sismo del 19 de septiembre.


El presidente municipal -puntualizó-  “México Siempre de Pie, por ello la importancia de trabajar juntos - gobierno y sociedad-  para ayudar a las personas que se encuentran en esta situación tan lamentable debido a los daños provocados por el sismo que ocurrió en días pasados” indicó.

“Agradecemos a todos los zinacantepequenses por su donativo en especie, ya que además de ser su entrada, están contribuyendo con una enorme causa, la cual será destinada para respaldar a nuestros hermanos afectados” especificó, Castrejón Morales.


Durante su participación, el grupo musical “Campeche Show” expresó “Colaboramos con lo que este dentro de nuestras posibilidades, es momento de solidarizarnos con nuestros hermanos que hoy nos necesitan, porque este concierto es con el propósito de apoyarlos” sentenció.

Por su parte, el donador Octavio Piedra, comentó “Ahora nos toca a nosotros dar un granito de arena, porque como público en vez de pagar boleto, damos alimentos enlatados, agua embotellada, productos de higiene, para ayudar con víveres y beneficiar a quienes hoy están pasando por esa desgracia, una magnífica idea para arrimar el hombro a nuestros hermanos” determinó.


Entre los artistas que se presentaron ante más de 5 mil personas estuvieron  Organización Génesis, El Show de los Vázquez, Grupo Sheriff, Winners, Campeche Show.

Las escuelas que colaboraron fueron Campus Universitario Siglo XXI, UTZIN, IULATAM, escxuela preparatoria No. 305 y escuela preparatoria No. 06.