INAUGURAN LECHERÍA LICONSA EN ZINACANTEPEC


Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto, 28 de agosto.- Con el objetivo de mejorar la alimentación y economía familiar de los ciudadanos, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, inauguró la Lechería LICONSA, en el Barrio del Coporo, de la comunidad de Santa María del Monte, a través de las cuales los habitantes podrán adquirir leche de alta calidad a un costo accesible.


En este sentido, el presidente municipal, acompañado por Manlio Nucamendi Subdiaz, gerente estatal de LICONSA y Julio Cesar Alvarado Cruz, Director de Desarrollo Social pronunció “Gracias al apoyo del presidente de la república mexicana, Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, son posibles estos apoyos a favor de los zinacantepequenses” especificó.

Agregó, “Para el gobierno municipal lo más importantes es la gente y por ustedes vamos a seguir con la tarea de gestionar estos programas que les permite a tener una alimentación sana, al mismo tiempo puedan generar un ahorro económico en sus hogares y así colaborar con más recursos al ingreso familiar” finalizó al alcalde.

Por su parte, Alvarado Cruz, expresó “Gracias al trabajo coordinado del gobierno federal, estatal y municipal; se reapertura esta lechería, con un programa federal que ayuda a combatir la desnutrición y a tener una mejor alimentación; esto se hace a través de la dotación de leche que tiene un alto contenido nutricional y de primera calidad que llega a cada uno de los beneficiarios, con un costo muy accesible y esto permite fortalecer a las familias” indicó.


Al tomar la palabra, Manlio Nucamendi, señaló “Esta tienda genera un ahorro en sus casas, de igual forma va a permitir a los niños el crecimiento, la talla al consumir esta leche de muy buena calidad” enfatizó.

Anunció, que otorgara 500 lugares para que empadronen a más personas para seguir dando apoyo a las familias más vulnerables.

Finalmente, la beneficiaria María Luisa Gómez Araujo agradeció al presidente municipal por el apoyo y las obras que se han realizado en su comunidad, además por traer una lechería a sus domicilios lo cual permite el mejoramiento de la vida así como un ahorro en su economía.