ZINACANTEPEC PROMUEVE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Con el objetivo de generar un mejor futuro y crear condiciones óptimas de vida para los menores de edad el ayuntamiento de Zinacantepec realizo un taller para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.


Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto, 28 de febrero.- Con el objetivo de generar un mejor futuro y crear condiciones óptimas de vida para los menores de edad, el ayuntamiento de Zinacantepec, presido por Manuel Castrejón Morales, a través de la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, a cargo de Olga Pérez Sanabria, llevaron a cabo el taller de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que tuvo sede en la escuela primaria Mariano Riva Palacio en San Juan de las Huertas.

Al dar el discurso de bienvenida, Ernesto Palma Mejía, Secretario del Ayuntamiento, a nombre del presidente municipal agradeció a Pérez Sanabria, por la distinción realizada al municipio al ser sede del importante taller. De igual forma reconoció al gobierno del Estado de México y al gobierno federal, por impulsar este tipo de trabajos que se vienen realizando  en todo el mundo avalado por organismos internacionales como la ONU, con la finalidad de proteger a los niños mediante pláticas de orientación. 



En su oportunidad, Mirna Lilia Ocampo Ocampo, Directora de la Escuela Primaria, Mariano Riva Palacio, señaló que fortalecer el derecho de los niños, es un deber de todo gobierno incluyente, por lo que reconocemos a las diversas autoridades este enorme esfuerzo que redundará en la formación de una mejor sociedad.

Finalmente, la Mtra. Olga Pérez Sanabria, destacó que estos talleres son de enorme relevancia para los municipios, pues éstos formaran la base social, cultural y comunitaria donde todas las niñas, niños, así como adolescentes aprenderán como ejercer sus derechos y de esta forma lograr que las gocen de plenos derechos, sean cuidados además  protegidos no solo por sus familias, sino por la sociedad en general.

También estuvieron presentes, Integrantes del cabildo, maestros y alumnos.