ZINACANTEPEC ES DISTINGUIDO CON UNO DE LOS PRIMEROS LUGARES AL PREMIO “ESFUERZO HACENDARIO”


El premio IHAEM en la categoría Esfuerzo Hacendario Municipal, se viene a sumar a los más de 23 premios y reconocimientos  que ha recibido la administración 2016- 2018.
 
El alcalde, Manuel Castrejón Morales, enfatizó que este premio es el resultado de la transparencia y buenas prácticas con las que se manejan las finanzas públicas municipales, así como la simplificación de trámites que favorece a los contribuyentes.

 

Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto, 12 de noviembre.- En el marco de la XVII Reunión Estatal de Servidores Públicos Hacendarios, constituida en XVII Asamblea Anual del Consejo Directivo, el gobierno municipal de Zinacantepec, encabezado por Manuel Castrejón Morales, recibió el premio al segundo lugar al reconocimiento "Esfuerzo Hacendario Municipal 2017 José María Morelos y Pavón”, impulsado por el Instituto Hacendario del Estado de México.

Los criterios que evaluaron del ayuntamiento se Zinacantepec fueron en las categorías de Manejo Adecuado de las Finanzas Públicas, Formación de los Servidores Públicos, Transparencia, Modernización Catastral, Fortalecimiento al Marco Jurídico Hacendario, Mejora Regulatoria, Innovación en Tecnologías de Información, Eficiencia en la Gestión del Recurso Hídrico, Eficiencia Energética y la Participación en el Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México y Municipios.

Este reconocimiento se entrega a los municipios que de acuerdo a la metodología general de evaluación lograron destacarse por su logro integral en un esquema de mejora continua y obtuvieron los tres mayores puntajes en una escala de 0 a 100.


En entrevista, el presidente municipal señaló que “La información fue analizada y evaluada por un Comité Dictaminador, integrado por 14 instituciones y dependencias estatales", explicó.

Añadió, que “Esta evaluación nos permite identificar áreas de oportunidad, ya que el IHAEM nos entrego una carpeta que contempla el análisis e interpretación, así como estrategias en materia de hacienda pública, que serán de utilidad para la administración.

“De la misma manera mandamos una señal positiva a los zinacantepequenses, ya que actualmente tenemos finanzas estables, no hemos contraído deuda nueva, esto habla de responsabilidad con la ciudadanía, estamos avanzando y seguiremos con el firme compromiso de hacer de Zinacantepec un municipio cada día mejor”,   concluyó Castrejón Morales.