ZINACANTEPEC INICIA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS


·        Del 06 al 10 de noviembre en la plaza cívica se estará esterilizaran gratuitamente a los animales de compañía.

 

 

Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto, 06 de noviembre.- Con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de las mascotas y evitar la sobrepoblación de animales, el ayuntamiento de Zinacantepec, encabezado por Manuel Castrejón Morales a través del Centro de Control Canino del municipio y en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México- realizan la “Campaña de Esterilización” de perros y gatos la cual estará ubicada hasta el 10 noviembre en la plaza cívica.

Los médicos veterinarios de la UAEMex estarán a cargo de las cirugías de esterilización que son un procedimiento quirúrgico, sencillo y rápido que buscan inhabilitar para su reproducción a perros y gatos.

La ciudadanía que desee esterilizar a sus mascotas deberá llevar a sus perros y gatos a la plaza cívica de Zinacantepec, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los dueños deberán presentar identificación oficial, disponibilidad de tiempo, trasladar al perro con correa o al gato en su transportadora y llevar manta o cobija para cubrir a la mascota.

Previamente deben tomar en cuenta que el perro o gato deberá estar sano, limpio y seco al momento de la esterilización (previa revisión del médico veterinario), con un ayuno de mínimo de 12 horas, no deberá estar en celo o lactante y tener una edad entre 4 meses y 8 años.

Para mayor información marcar a los teléfonos 296 55 48 y 296 63 82 o al correo electrónico pepyg@uaemex.mx.