ZINACANTEPEC INVITA AL 7° FESTIVAL VIRREINAL


Visitantes y zinacantepequenses podrán disfrutar de más de 40  actividades culturales -entre- música, teatro, danza, exposiciones, conferencias y talleres.

Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto, 17 de noviembre.- Del 21 al 26 de noviembre los zinacantepequenses podrán disfrutar de la Séptima  Edición del Festival Virreinal que incluirá una gran variedad de actividades entre música, teatro, danza, exposiciones, conferencias, y talleres, con la finalidad de rescatar las tradiciones y costumbres del municipio.

En entrevista, el presidente municipal, Manuel Castrejón Morales, expresó que “Cuando se habla del Festival Virreinal,  es hablar de la grandeza de Zinacantepec, porque nuestra historia, cultura y tradiciones son la Identidad Que Nos Une” subrayó.

Refirió que para la inauguración de esta Festividad se cuenta con la participación del grupo de Rock “Morsa”, ballet de la escuela de Bellas Artes, exposición  fotográfica, Alfonso Garduño cantante de música ranchera y Cuarteto de Cuerdas internacional.

El miércoles 22  habrá exposición de pinturas, bailables regionales, danza clásica, payaso Cucuy, el solista Francisco Miranda Valdez, así como conferencia, vida y obra de Matilde Zúñiga,

El grupo de Rock “Puppets”, concierto de la orquesta ORVI, bailables regionales, ensamble de guitarras, conferencia “Época Virreinal en Zinacantepec” y el payaso Chuchin estarán el día jueves 23 de noviembre.

El viernes 24 de noviembre los asistentes disfrutaran del grupo de teatro de la escuela de Bellas Artes, conferencia “Importancia del Turismo en la Economía de los municipios Pueblos con Encanto”, danza clásica del centro regional de Toluca, ballet folclórico infantil Estado de México, Coro Virreinal y la Sonora Santanera de María Fernanda.

La participación de la academia “Paso a paso”, Dúo Los Unos, grupo de danza folclórica mexicana de la UPN, orquesta de Seguridad Ciudadana, Tuna Bohemia de la UAEMex y Los Potrillos se presentaran el día sábado 25 de noviembre.

Para la clausura el día domingo 26 se tienen programadas diversas actividades como la obra de teatro Farceria, Antares Jazz, y la espectacular presentación de La Guelaguetza, el tenor Ricardo Carreño, Rondalla Cantares y el Grupo Cantares.