ZINACANTEPEC SEDE DE ENTREGA DE APOYOS PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN ARTESANAL


209 artesanos de los municipios de Acambay, Donato Guerra, Ixtlahuaca, Ixtapan del Oro, San Antonio La Isla, San Felipe del Progreso, Tenancingo, Temascalcingo, Teotihuacán, Santiago Tianguistenco, Toluca, Villa Allende y Zinacantepec, recibieron apoyo por un millón 233 mil 500 pesos.

 

Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto, 09 de agosto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida, impulsar la productividad y ampliar su mercado de 209 artesanos de los municipios de Acambay, Donato Guerra, Ixtlahuaca, Ixtapan del Oro, San Antonio La Isla, San Felipe del Progreso, Tenancingo, Temascalcingo, Teotihuacán, Santiago Tianguistenco, Toluca, Villa Allende y Zinacantepec, se llevó a cabo la “Entrega de Apoyos para Impulsar la Producción Artesanal” del Estado de México.


En esta ocasión Zinacantepec fue sede, en donde Rosalinda Benítez González, dirigente de la Secretaría de Turismo, encabezó el evento, en compañía de Francisco García Ferreyra, director de Operación y Proyectos Integrales para Artesanías del FONART, Eduardo Barroso Alarcón, director general de EB Turismo, siendo el anfitrión Manuel Castrejón Morales, presidente municipal de Zinacantepec.

En su intervención, Castrejón Morales, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que los artesanos “Son nuestros orígenes, nuestra historia, la cultura de cada una de las entidades municipales que hoy representan” pronunció.

Asimismo, reconoció el apoyo del gobierno federal y estatal a este sector porque con su talento se fortalecen las tradiciones que consolidan las bases  para un desarrollo pleno de todos los ciudadanos.


Por su parte, el director de Operación y Proyectos Integrales para Artesanías del FONART, señaló que “El apoyo otorgado es para la compra de materia prima e insumos, así como para la adquisición de herramientas que se utilizan en la producción artesanal y así logren mejorar sus condiciones productivas, sus ingresos económicos y su calidad de vida” especificó.

Al respecto, Rosalinda Benítez González, agradeció al alcalde su anfitrionía a nivel turístico, además le reconoció por ser un presidente trabajador e interesado por las artesanías y en el sector Turismo.


“Se le invierte a la calidad de las artesanías, porque sabemos que ustedes los artesanos son un bastón importante para promover nuestro país en todos los rincones del mundo; entre esos rincones se encuentran los museos vaticanos donde se están comercializando hermosos productos elaborados por nuestros artesanos de Toluca y Zinacantepec” puntualizó Benítez González.

Finalmente, la artesana Beatriz Martínez Velázquez, beneficiada con la entrega de apoyos, agradeció al presidente municipal, por el respaldo para el desarrollo de su trabajo, “Porque ha apoyado al sector arsenal del municipio, con acciones concretas como: la apertura de la tienda Murzinarte, la búsqueda de espacios para vender nuestros productos, apoyos económicos para mejorar nuestras condiciones de venta, la gestión para traernos capacitaciones que nos han hecho mejorar como artesanos, entre otras más” especificó.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes, Adalberto Enrique Füguemann y López, Director General del IIFAEM; Leazly Laura Villar Gómez, síndico municipal; Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora; Eduardo Héctor Vilchis Vilchis, quinto regidor; María Teresa Sánchez Muciño, sexta regidora; Omar García Nava, décimo tercer regidor y Aidé Flores Delgado, diputada local por el distrito 45.