APOSTAR AL DEPORTE, UNA PRIORIDAD PARA ZINACANTEPEC.

APOSTAR AL DEPORTE, UNA PRIORIDAD PARA ZINACANTEPEC.

El día de hoy en el Restaurante “Las Tejas” se llevó a cabo una rueda de prensa por parte del Ayuntamiento de Zinacantepec en el cual participaron el Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez; la Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ), Silvia Karina Montes de Oca Acevedo; y, el Tercer Regidor, Leonardo Joaquín Bravo Villanueva encargado de la Comisión del Deporte.

Esto con la intención de hacer llegar a los ciudadanos a través de los medios de comunicación el “Programa 100 días del Deporte” que el Ayuntamiento a través del IMCUFIDEZ, están llevado a cabo. El Presidente Municipal reiteró que el deporte cuenta con todo el apoyo de la administración, pues se tiene la convicción que a través de este, grandes problemas sociales que aquejan a la ciudadanía puedan detenerse.

También dio a conocer que el programa incluye 35 actividades, las cuales comenzaron desde el día cinco de que la administración tomara labores, siendo la Carrera a Campo Traviesa, otro de los eventos que más destacan fue el que se realizó el pasado domingo, una carrera y un homenaje en honor a Crisóforo Zarate Machuca, personaje muy importante para el deporte, evento que convocó a alrededor de 200 pedalistas.

Recalcó que ha instruido a la Directora del IMCUFIDEZ realizar las acciones necesarias para echar a andar las albercas con que cuenta el municipio y poder dar el servicio que la ciudadanía merece. Invitó a los zinacantepequenses a acercarse al Instituto y participar en todas las actividades que son realizadas a favor de ellos.

La Presidenta del IMCUFIDEZ dijo que por primera vez en Zinacantepec hay un Presidente que le apuesta tanto al deporte como Gerardo Nava Sánchez que además planea mediante este erradicar la violencia, eliminar las adicciones, fomentar la salud, atraer el turismo y cuidar el medio ambiente por medio de temas de movilidad haciendo que el deporte sea un tema de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Asimismo, anunció que por primera vez en Zinacantepec llegará el futbolito BIMBO y que se gestionarán programas a través de la CONADE para mejorar la infraestructura y brindar un mejor servicio a los zinacantepequenses. De igual manera se implementarán programas de rehabilitación de espacios públicos, esperando contar para este año con 17 más en las diferentes comunidades del municipio.

Además, anunció que se iniciarán academias de box, futbol, basquetbol, voleibol, entre otras y que se buscarán formar convenios con universidades para usar las instalaciones de Zinacantepec y gestionar becas para estudiantes.

El tercer regidor recordó que la cuarta transformación que el Presidente de la República lleva a cabo versa sobre la recuperación del tejido social y el deporte es clave para esto. El reposicionamiento de México como un país próspero, necesita buscar alternativas nuevas como el empleo, la salud, y el deporte. Reconoció al Presidente Municipal por apoyar esa visión, y recalcó que por primera vez una mujer encabeza el IMCUFIDEZ, y que estas acciones hacen notar que se están adoptando nuevas formas de llevar al municipio.

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos.
#PuebloConEncanto.

About the author

andrea sanchez author

Deja un comentario



LIGAS DE INTERÉS


  • Noticias
  • Pago de predial
  • contacto
  • Turismo
  • Mejora Regulaoria
  • Intranet

  • H. Ayuntamiento de Zinacantepec Jardín Constitución no. 101, Col. Centro, C.P. 51350 Zinacantepec, Estado de México.

    (722) 917 7235 Ext. 129