SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO.

SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo realizada por la mañana, se aprobaron diferentes dictámenes entre los que destaca la autorización del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio Fiscal 2019; también, fueron aprobadas las modificaciones, reformas y adiciones a la Convocatoria para elegir autoridades auxiliares.

Así mismo se aprobó la propuesta del Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez, donde solicitó la autorización de la conformación de la Comisión Transitoria para el Proceso de Elección para la Renovación de Autoridades Auxiliares (Delegados municipales y Consejos de Participación Ciudadana) para el periodo 2019-2022.

También se autorizaron las modificaciones a los Reglamentos de autoridades auxiliares (Delegados municipales y Consejos de Participación Ciudadana) y las modificaciones a la Convocatoria para elegir Defensor Municipal de Derechos Humanos para la Presente administración. Además se remitió el Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia del Municipio para su análisis y actualización.

Para finalizar la sesión, y en el marco del Día Internacional de la Lengua Madre, una mujer indígena zinacantepequense, dio unas palabras en otomí, en las cuales agradeció a la administración el interés que ha puesto hacía los pueblos indígenas y con ello la preservación de su lengua. Además, la Segunda Regidora, Erika Mercado Olvera, entregó un reconocimiento al Presidente Municipal por parte del Telebachillerato de Ojo de Agua por el taller impartido a los alumnos con temas como: El noviazgo, prevención del embarazo en adolescentes, violencia de género, entre otras, esto, por medio de la Comisión de Violencia de Género que la regidora preside.

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos.
#PuebloConEncanto.

About the author

andrea sanchez author

Deja un comentario