QUE CREZCA EL COMERCIO Y DISMINUYA EL INDICIE DELICTIVO.

QUE CREZCA EL COMERCIO Y DISMINUYA EL INDICIE DELICTIVO.

“Comercio Seguro” un programa que plantea la respuesta a una de las demandas más grandes de los comerciantes: la seguridad. Hoy el Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez; la Presidenta Honorifica del DIF, Maricela Elvira Pardo Vallejo; Integrantes del cabildo; Cesar González Ortiz, Titular de la Unidad de Desarrollo Institucional e Innovación de la Secretaria de Seguridad del Estado de México; Juan Jaime Mariscal, Director de Seguridad de Información de la misma; Elizabeth Álvarez García, Directora de Emergencias y Denuncias del Estado de México; Gerardo Paredes Gorostieta Femat, Director de Desarrollo Económico; y, Ofelia Sofía Díaz Cruz, Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito, dieron a conocer a los comerciantes el Programa “Comercio Seguro” mismo que implica la implementación de un botón de pánico en los comercios.

El Presidente dijo que este programa se realizará en coordinación Ayuntamiento y Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), pero también, con los comerciantes, por lo que agradeció su asistencia y participación en el proyecto, pues aseguró que juntos sociedad y gobierno pueden tomar las mejores decisiones para el bien de Zinacantepec.

También dijo que este programa responde a una de las peticiones más solicitadas por la ciudadanía, brindar seguridad a los establecimientos, mediante este botón mediante el cual se tendrá un llamado más rápido y con ello una respuesta más oportuna. Agradeció el trabajo coordinado que ha realizado la Dirección de Desarrollo Económico y Seguridad Pública, porque a esta administración le interesa que crezca el comercio y disminuya el indicie delictivo.

El director de Desarrollo Económico mencionó que el Presidente Municipal se encuentra preocupado por la seguridad de los comerciantes, pero más bien ocupado en apoyarlos. Dijo, que este es un programa para los comerciantes formalmente establecidos y que será gratuito, que se llevará a cabo a través de la dirección a su cargo.

Cesar González Ortiz, expresó que la ventaja que ofrece este programa es el ahorro de tiempo en el protocolo que la llamada al 911 implica, dando oportunidad de que la emergencia sea atendida con la mayor velocidad posible. También pidió el apoyo de la ciudadanía para poner la mayor responsabilidad en su uso y que de no ser así, la sanción será su retiro.

La comisario Ofelia Sofía Díaz Cruz explicó que este programa estará coordinado entre el C5 y la policía municipal, a quien se alertará sobre hechos de riesgo en los negocios, y que se planea que en esta primera etapa aproximadamente 1500 comercios que se encuentran dentro del campo de visión de las cámaras de vigilancia se vean beneficiados con este programa.

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos.

#PuebloConEncanto.

About the author

andrea sanchez author

Deja un comentario



LIGAS DE INTERÉS


  • Noticias
  • Pago de predial
  • contacto
  • Turismo
  • Mejora Regulaoria
  • Intranet

  • H. Ayuntamiento de Zinacantepec Jardín Constitución no. 101, Col. Centro, C.P. 51350 Zinacantepec, Estado de México.

    (722) 917 7235 Ext. 129