Zinacantepec “Pueblo con Encanto”.

Zinacantepec “Pueblo con Encanto”.

De 125 municipios que conforman el Estado de México, Zinacantepec es uno de los 22 que han logrado la categoría de Pueblo con Encanto, misma que antecede la de Pueblo Mágico que otorga el Gobierno Federal.

Esto solo ha sido posible gracias a los ciudadanos que han sabido conservar y cuidar la riqueza que Zinacantepec ofrece tanto histórica como culturalmente, manteniendo siempre viva la autenticidad del lugar.

Esta denominación también es otorgada a los municipios con atributos turísticos y que además realizan acciones para fortalecerlo y generar derrama económica en beneficio de sus habitantes, viendo a este como una forma de desarrollo.

El día de hoy se realizó la Reinstalación del Consejo Ciudadano Pueblo con Encanto, el cual preside Gerardo Nava Sánchez, Presidente Municipal Constitucional, quien además tomó protesta a los integrantes del mismo: Adriana Valdez Vara, Martín Óscar Gonzáles Moran, José Luis Salazar Orozco, Ana Elena Fabela García, Álvaro Agustín Rogel Mondragón, Luis Raymundo Camacho Mercado, María Luisa Velázquez Ballesteros y Rogelio Garnica Saldívar.

El Presidente Municipal, mencionó que uno de los propósitos primordiales de la administración es generar desarrollo económico y que está seguro que esto será posible a través del turismo, pues Zinacantepec tiene muchas cosas que ofrecer a quien vive en él y a quien lo visite, ya que es una joya no solo del estado, sino del país.
El Director de Turismo, Martín Oscar González Morán, dijo que esta reinstalación hace notar el compromiso que la administración tiene hacia la actividad turística y que está seguro que paso a paso van a dar grandes resultados a la ciudadanía.

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos.

#PuebloConEncanto.

About the author

andrea sanchez author