DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

En el marco del ¨Día Internacional de la Mujer¨ el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo la “Primer Feria de Servicios de Salud para la Mujer” en el Jardín Constitución de Zinacantepec, donde se contó con la presencia del Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez; la Presidenta Honorífica del Sistema DIF, Maricela Elvira Pardo Vallejo; la Síndico, Noemi Camino Vallejo; la Segunda Regidora, Erika Mercado Olvera; la Cuarta Regidora, Blanca Iriana de la Vega Barrios; la Directora de la Escuela de Artes y Oficios de Zinacantepec, Patricia Acevedo Moreno; el Coordinador del CAIM del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Antonio Ávila Colín; y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Zinacantepec, Patricia Arriaga Merced.

Sumándose a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad, la justicia, lucha contra el acoso sexual, la violencia y la discriminación a las mujeres, este día es una conmemoración para transformar este impulso en medidas para empoderar a las mujeres de todas las zonas rurales y urbanas.

A su vez, el Dr. Gerardo Nava Sánchez, Presidente Municipal, reconoció a las mujeres por la lucha que realizan día con día por combatir el acoso, reiterándoles su apoyo mediante diferentes programas como los que ofrece esta feria: asesorías jurídicas y psicológicas y bolsa de trabajo; mencionando que ninguno de estos servicios tuvieron costo y que recorrieron cuatro comunidades del municipio: San Juan De las Huertas, Santa María del Monte, San José Contadero y San Antonio Acahualco. Esta feria trajo alrededor de 580 beneficios a mujeres y hombres de la demarcación.
Durante la “Primer Feria de Servicios de Salud para la Mujer” se contó con servicios de vales para mastografías, módulo de vacunación (Hepatitis B, Influenza y Tétanos), medicina preventiva, descuentos en vales de laboratorios, prueba de VIH, glucosa, clases de zumba, rifas y muchas sorpresas más.

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos.

#PuebloConEncanto.

About the author

andrea sanchez author