PRIMER FORO LA IMPORTANCIA DE GOBERNAR CON VISIÓN METROPOLITANA.

PRIMER FORO LA IMPORTANCIA DE GOBERNAR CON VISIÓN METROPOLITANA.

Poder planear el crecimiento de un lugar con base en el ordenamiento territorial desde una visión metropolitana, es el objetivo de este primer foro que el Ayuntamiento de Zinacantepec llevó a cabo.

La cita fue en el auditorio de la Casa de Cultura “Matilde Zúñiga” donde el Presidente Municipal, M.C. Gerardo Nava Sánchez; el Director de Desarrollo Metropolitano, Saúl Rico González; la Sexta Regidora, Juana Romero Peña; el Diputado y Presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la LX Legislatura del Estado de México, Juan Carlos Soto Ibarra; la Directora de Estudios y Proyectos Metropolitanos de la Secretaria de Desarrollo Metropolitano del Gobierno del Estado de México; además, se contó con la participación de la investigadora de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM; y con la presencia de la ciudadanía en general.

Realizar foros de movilidad ayudan a plantear soluciones para mejorar el desarrollo de las ciudades pues es indispensable para promover su crecimiento urbano ordenado, pero también para encontrar los mecanismos que fomenten la cooperación entre los habitantes de grandes zonas metropolitanas para lograrlo, mencionó el Presidente Municipal.

Zinacantepec es uno de los 15 municipios que conforman la zona metropolitana por lo que su población cada vez incrementa más y con ello la demanda de servicios se vuelve más grande, desde los básicos como agua, drenaje hasta la construcción de vialidades, hospitales y transporte público, entre otros.

El Presidente manifestó que ahora el reto de esta Administración en Zinacantepec es alcanzar acuerdos importantes que permitan el trabajo conjunto para generar políticas y programas que den solución a las demandas de los zinacantepequenses.

El fin de este foro es lograr tomar las mejores desiciones para hacer que los zinacantepequenses cuenten con lo necesario para vivir dignamente tanto en espacios privados como públicos.

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos.

#PuebloConEncanto.

About the author

Nicol Esquivel editor