DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO.

DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO.

Durante la Décima Sesión de Cabildo se aprobó la propuesta del Presidente Municipal, M.C. Gerardo Nava Sánchez, en la que solicita se incorpore Zinacantepec a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

De igual manera se autorizaron 71 obras y acciones a ejecutar con el Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2019. Así mismo, se aprobó la obra a ejecutar con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) y, siguiendo la línea de la autorización de obras se aprobaron las ocho acciones a ejecutar con el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

También la creación e instalación de una plaza ganadera en el Paraje denominado San Bartolo del Llano fue votado a favor por parte del cuerpo edilicio, para que se realicen las consideraciones necesarias. Como parte del reconocimiento que esta administración brinda a los indígenas, fue autorizado que el último jueves de cada mes, los servidores públicos de la administración porten un accesorio artesanal indígena, propuesta de la Segunda Regidora, Erika Mercado Olvera.

Por propuesta de la Cuarta Regidora, Blanca Iriana de la Vega Barrios y la Sexta Regidora, Juana Romero Peña, se aprobó se establezca la venta de artesanias en la explanada del Jardín Constitución.

Para esta administración el cuidado del medio ambiente es vital, por lo que brindar mejores condiciones de movilidad alterna es una prioridad, así es como la instalación de un estacionamiento para bicicletas, propuesta que expuso el Primer Regidor, José Luis Álvarez Orozco, fue aprobada.

Además fue entregada la versión preliminar del Plan de Desarrollo Municipal para su revisión por el cuerpo edilicio y, como último, punto se aprobó el Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento.

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos.

#PuebloConEncanto.

About the author

Nicol Esquivel editor



LIGAS DE INTERÉS


  • Noticias
  • Pago de predial
  • contacto
  • Turismo
  • Mejora Regulaoria
  • Intranet

  • H. Ayuntamiento de Zinacantepec Jardín Constitución no. 101, Col. Centro, C.P. 51350 Zinacantepec, Estado de México.

    (722) 917 7235 Ext. 129