LA HORA DEL PLANETA.

LA HORA DEL PLANETA.

El Ayuntamiento de Zinacantepec a través de la Dirección de Medio Ambiente y en coordinación con el Departamento de Gestión Integral de Residuos invitan a participar en la Primera Carrera con Causa “La Hora del Planeta” que pretende que mediante alrededor de una hora, los concursantes apaguen su teléfono celular y solo se dediquen a disfrutar el medio ambiente.

El Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez, agradeció la organización de estas carreras que fomentan dos cosas a la vez, el deporte y el cuidado al medio ambiente. Les reiteró su apoyo para realizar estos eventos al trabajar por el municipio y la ciudadanía.

La Directora de Medio Ambiente, Patricia Carmona Salgado, mencionó que “la Dirección tiene como objetivo fomentar la prevención y mejoramiento de la calidad del aire, mediante la instrumentación de una política integral que contribuya a lograr una gestión ambiental eficaz y eficiente” también, dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas a partir de este mes, se contará con una unidad móvil de monitoreo atmosférico, la cual medirá la calidad del aire en el municipio.

Siguiendo la línea del cuidado del medio, todos los materiales que se utilizarán durante esta carrera, serán reciclados y biodegradables como es el caso de la playera que está hecha de hilo de PET, la bolsa en la que se dará el agua es 100% biodegradable, las medallas son reciclables y con la donación de libros, libretas y revistas se espera recolectar una tonelada para reciclar, informó el Coordinador del Departamento de Gestión Integral de Residuos, Iván Orozco Camacho.

La Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Silvia Karina Montes de Oca Acevedo, y la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Cinthya Berenice Oro Mondragón, felicitaron a la Directora de Medio Ambiente, por la invitación a participar en esta carrera, para la que refrendaron su total apoyo para la coordinación de la misma.

La carrera se llevará a cabo el próximo 7 de Abril y dará inicio en la Calle 16 de Septiembre a un costado de Palacio Municipal. El Ayuntamiento de Zinacantepec te invita a venir, participar, divertirte y juntos hacer consciencia sobre el cuidado del planeta.

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos.

#PuebloConEncanto

About the author

Nicol Esquivel editor

LIGAS DE INTERÉS

  • Noticias
  • Pago de predial
  • contacto
  • Turismo
  • Mejora Regulaoria
  • Intranet

  • H. Ayuntamiento de Zinacantepec Jardín Constitución no. 101, Col. Centro, C.P. 51350 Zinacantepec, Estado de México.

    (722) 917 7235 Ext. 129