JORNADAS DE SEGURIDAD “JUVENTUD SIN VIOLENCIA.

JORNADAS DE SEGURIDAD “JUVENTUD SIN VIOLENCIA.

La Preparatoria Oficial 305 de San Bartolo el Viejo en Santa María del Monte fue cede de la serie de conferencia que el Ayuntamiento de Zinacantepec a través de la Dirección de Seguridad Pública que en coordinación con el Instituto de la Juventud, el Instituto de la Mujer, el Sistema DIF Municipal y el Instituto de Cultura Física y Deporte y Protección Civil imparten a los jóvenes con la finalidad de dar a conocer el trabajo que las mismas realizan.

La Comisaria Ofelia Sofía Díaz Cruz dijo que “fomentar una cultura de prevención en los jóvenes, será pieza clave para generar en la sociedad una mejora en materia de seguridad.” También aseguró que así como se abren nuevas brechas de información y comunicación con los avances tecnológicos, también aumentan los riesgos que se corren por la inseguridad, de ahí lo importante de conocerlos y crear acciones para cuidar la integridad.

El Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez, expresó que con la finalidad de promover jóvenes sin violencia, es como nacen estas jornadas. De igual manera los invitó a aprender de la información que se les acerca y transmitirla a su familia y conocidos para que en conjunto un Zinacantepec mejor sea posible.

Crear una cultura preventiva de riesgo en los jóvenes puede evitar problemas, mencionó la Directora del plantel, Hortensia González González, por lo que invitó al alumnado a escuchar atentos y valorar la información que se impartió. Los temas de las conferencias fueron: Violencia de Género, Violencia en el Noviazgo, Prevención de Adicciones, Taller de RCP Básico y Medidas Integrales de Seguridad.

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos.

#PuebloConEncanto.

About the author

Nicol Esquivel editor



LIGAS DE INTERÉS


  • Noticias
  • Pago de predial
  • contacto
  • Turismo
  • Mejora Regulaoria
  • Intranet

  • H. Ayuntamiento de Zinacantepec Jardín Constitución no. 101, Col. Centro, C.P. 51350 Zinacantepec, Estado de México.

    (722) 917 7235 Ext. 129