SE LLEVA A CABO SEGUNDA SESIÓN PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA.

SE LLEVA A CABO SEGUNDA SESIÓN PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA.

El presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, en compañía del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, recibió durante esta mañana del 19 de agosto a autoridades, secretarías y comisiones federales, estatales y municipales con fines de seguridad pública en la región XVII que conforma Toluca y Zinacantepec. El objetivo, tratar la coordinación y seguimiento a los acuerdos en materia de seguridad, así como atender las preocupaciones en nombre de la ciudadanía.

Se contó con la presencia de la Fiscalía General de la república, Protectora de bosques, Secretaría de salud, Secretaría de Desarrollo Económico, Comisión de derechos humanos, Secretaría de Movilidad, Comisión Ejecutiva a Atención a Víctimas. Subsecretaría de Desarrollo Municipal, entre otros.

Entre los titulares que participaron, se encuentra el director de Desarrollo Institucional e Innovación del C5, César González Ortiz; el Mtro. Hugo de la cuadra Mendoza, titular del centro de control, comando, comunicación, cómputo y calidad; el Mtro. Gabriel reyes, director General de Planeación Policial de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México; además de Ángel Uribe, entre otros representantes del consejo ciudadano.

Los puntos que se trataron fue la incorporación y reforzamiento de sistemas tecnológicos en beneficio de mexiquenses, esto con inteligencia policial como botones de pánico silenciosos, comunicación por radio y alertas en vivo que hará inmediata la relación entre ciudadanos con policías en caso de emergencias.

Además, se habló sobre sistemas de vigilancia y llamadas al 911 con vanguardia técnica, respuesta inmediata y geo localizador para tratar asuntos de accidentes, urgencias médicas, secuestro, robo a bancos, entre otros.

Por otra parte, se propuso el reclutamiento, profesionalización, disciplina y reconocimiento de la labor policiaca como medidas al personal, además de valoración física y psicológica que contribuirá al mejoramiento de las condiciones en materia de seguridad.

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos.

#PuebloConEncanto.

About the author

Nicol Esquivel editor



LIGAS DE INTERÉS


  • Noticias
  • Pago de predial
  • contacto
  • Turismo
  • Mejora Regulaoria
  • Intranet

  • H. Ayuntamiento de Zinacantepec Jardín Constitución no. 101, Col. Centro, C.P. 51350 Zinacantepec, Estado de México.

    (722) 917 7235 Ext. 129