CONFERENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE SER PADRES Y LOS DERECHOS HUMANOS EN LA CASA DE CULTURA MATILDE ZUÑIGA.

CONFERENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE SER PADRES Y LOS DERECHOS HUMANOS EN LA CASA DE CULTURA MATILDE ZUÑIGA.

Con el apoyo de la directora Municipal de Derechos Humanos, Victoria Brenda Vilchis Ferreyro, se llevó a cabo el ciclo de conferencias “La importancia de ser padres, lenguaje incluyente, la familia y los derechos humanos”, es llevado a cabo en la Casa de Cultura en Zinacantepec para tratar acerca de la “Cultura de paz y los derechos humanos”. La conferencia en turno fue realizada por la Lic. Sandra Tetatzin Contreras, con el objetivo de encaminar a una cultura de paz, trabajar en favor de niños, niñas y adolescentes desde casa y propagar el mensaje como servidores públicos.

Asistió personal de distintas áreas, como Derechos Humanos, Defensoría Municipal, Instituto Municipal de la Mujer, Normatividad del Área de Protección Civil y Bomberos, Gestión de Programas Sociales, entre otros. Algunos invitados mencionaron sus objetivos para difundir un mensaje en favor al bien de la comunidad.

La ponente habló sobre la resignificación de los Derechos Humanos, pues son la facultad o libertad de todas las personas para vivir con dignidad e igualdad. Es deber, aprender sobre las normas y obligaciones pero siempre basado en valores, por lo que se centra en personas consideradas como grupos vulnerables, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, entre otros, pues son quienes han manifestado mayores acontecimientos de violencia en la sociedad.

Se habló también sobre la obligación como padres, pues desde casa de van enseñando valores con los que se conviven diariamente en sociedad. Es deber de los padres, guiar a los hijos y conformar una sociedad con base en sus derechos.

La Casa de Cultura invita a la comunidad a que se acerquen para conocer las distintas ponencias que se ofrecen en materia del bienestar común.

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos

#PuebloConEncanto

About the author

Nicol Esquivel editor



LIGAS DE INTERÉS


  • Noticias
  • Pago de predial
  • contacto
  • Turismo
  • Mejora Regulaoria
  • Intranet

  • H. Ayuntamiento de Zinacantepec Jardín Constitución no. 101, Col. Centro, C.P. 51350 Zinacantepec, Estado de México.

    (722) 917 7235 Ext. 129