SANTA CRUZ CUAUHTENCO DEVELA PLACA DE IDENTIDAD COMUNITARIA.

SANTA CRUZ CUAUHTENCO DEVELA PLACA DE IDENTIDAD COMUNITARIA.

En presencia del Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez, los representantes del COPACI en Santa Cruz Cuauhtenco realizaron ante la población, la develación de la Placa de Identidad Comunitaria en representación de sus tradiciones y unión a través de los años.

También fue testigo del acontecimiento la presidenta honorífica del DIF, Marisela Elvira Pardo Vallejo; la Sindicó Municipal, Noemí Camino Vallejo; el Secretario Municipal, Adiel León Álvarez; Segunda Regidora, Erika Mercado Olvera; Cuarta Regidora, Blanca Iriana De la Vega Barrios; el director de administración Víctor Hugo González Valadez; Directora de seguridad, Ofelia Sofía Díaz Cruz; Ángel Francisco y otros cronistas de la comunidad.

El encuentro comenzó con el mensaje del Lic. Adiel León Álvarez, quien resaltó la importancia de la Placa como contenido histórico y cultural que rescata la identidad de habitantes.

El Presidente Municipal, reconoció el trabajo de regidores por rescatar la identidad. Por otra parte, felicitó al grupo de cronistas de la comunidad y pidió a los ciudadanos que hagan denuncia de sus necesidades pues el Ayuntamiento de Zinacantepec estará trabajando por ello.

Se presentó además, Victoria Luz María Mendoza, cronista de la comunidad, quien mostró datos característicos de Santa Cruz Cuauhtenco, tales como su toponimia, sus productos artesanales, gastronomía y el número de habitantes. Más tarde, se tuvo la presentación artística de Olimpia Palma Paredes, con una canción típica de la población y Ángel Francisco Palma Lujano, recordando su primer libro colaborativo de cronistas, realizado en el año 2018.

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos

#PuebloConEncanto

About the author

Nicol Esquivel editor



LIGAS DE INTERÉS


  • Noticias
  • Pago de predial
  • contacto
  • Turismo
  • Mejora Regulaoria
  • Intranet

  • H. Ayuntamiento de Zinacantepec Jardín Constitución no. 101, Col. Centro, C.P. 51350 Zinacantepec, Estado de México.

    (722) 917 7235 Ext. 129