Tramites
  • Escrito de petición (escrito libre, original)
  • Documento que acredite la propiedad o posesión (contrato de compra-venta, resolución judicial y/o escritura pública, copia simple)
  • Identificación del propietario (copia simple)
  • Costo: 69.00 (Artículo 147, fracción I del Código Financiero del Estado de México y Municipios)
  • Vigencia: Se la otorga la dependencia que está solicitando la copia certificada.
  • Solicitud por escrito, dirigida a la C. Tesorera Municipal, C:P: Juana María Ernestina Chávez Vallejo
  • Copia simple legible del documento con el que acreditan la propiedad.
  • Copia simple legible del recibo de predial 2018
  • Copia simple de la identificación del solicitante
  • En caso de no ser el titular quien haga la solicitud, presentar carta poder
  • Costo: 202.00 (Artículo 147, fracción III del Código Financiero del Estado de México y Municipios)
  • Vigencia: 6 meses
  • Documento que acredite la propiedad: (Copia certificada de la escritura pública expedida por notario o de la resolución de autoridad judicial o administrativa)
  • Certificación de no adeudo de predial. (Original y copia)
  • Certificación de no adeudo o no servicio de agua. (OPDAPAS, original y copia)
  • Certificación de clave y valor catastral (Departamento de catastro, original y copia)
  • Constancia de no adeudo de aportación de mejoras (Departamento de Desarrollo Urbano, original y copia)
  • Copia simple de identificación oficial del comprador y vendedor.
  • Identificación oficial del nuevo propietario y/o carta poder con identificaciones oficiales de ambos cuando no se gestione a nombre propio.
  • Formato de traslado de dominio.

    Costo: 20.00.

Las siguientes Certificaciones Para el trámite Traslado de Dominio solo tendrán una vigencia de 6 meses PARA SER UTILIZADAS PARA DICHO TRAMITE en base al Capítulo Segundo Atribuciones de la Tesorera Municipal Fracción IX del Reglamento Interior de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento Constitucional de Zinacantepec

  • Certificación de no adeudo de predial
  • Certificación de no adeudo o no servicio de agua
  • Certificación de clave y valor catastral
  • Constancia de no adeudo de aportación de Mejoras
  • Solicitud de Servicios Catastrales.
  • Copia simple legible del documento con el que acredita la posesión y/o propiedad del inmueble.
  • Copia simple legible del recibo de predial al corriente.
  • Copia simple de la identificación del propietario.
  • Carta poder mediante la cual el propietario del inmueble autoriza a otra persona realizar el trámite o Documento notarial en el cual el propietario otorga la representación legal a otra persona para la realización del trámite.
  • Identificación oficial de quien acepta el poder y de quien lo otorga
  • Recibo de pago de derechos
  • Costo: 161.00. (Artículo 166 fracción II del Codigo Financiero del Estado de México y Municipios)

  • Vigencia: 6 meses.

Click aquí para ver ver la información completa

Buzón

Dirección
Galeana 509, Bo. del Calvario
Zinacantepec, Estado de México.
Tel: 2 18 14 44
Horarios de Atención
Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 hrs.
Sabados 9:00 a 13:00 hrs.