REALIZAN CAMINATA “LUCHA CONTRA EL CÁNCER” EN ZINACANTEPEC


Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto, 05 de octubre.- Para concientizar y prevenir el cáncer de mama, el gobierno municipal de Zinacantepec, que preside Manuel Castrejón Morales, a través de la Dirección de Desarrollo Social  que encabeza Julio César Alvarado Cruz, organizaron la caminata “Lucha Contra el Cáncer” el domingo pasado.


Dicha marcha inicio en el CEAPS ISEM “Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud”, en la comunidad de San Juan de Las Huertas, donde participaron más de mil 400 mujeres de las localidades de Ojo de Agua, Recibitas, Colonia Morelos y San Pedro Tejalpa.

Durante el evento, Alvarado Cruz, quien estuvo acompañado por vocales del programa PROSPERA, señaló “Estoy contento por el compromiso que las mujeres zinacantepequenses demuestran por la cultura de prevención de la enfermedad del cáncer de seno” indicó.


“Con esta actividad la administración 2016-2018 trata de sensibilizar y concientizar a cada uno de nosotros, porque todos conocemos a una mujer que padece cáncer de mama, por lo cual invito a todas las presentes ir a revisión para prevenir o detectar, ya que la mortalidad de cáncer aumenta cada día” apuntó.

Por su parte, la señora Amalia Sánchez, agradeció al presidente municipal por la realización de esta caminata “Nos permite reflexionar sobre este padecimiento, porque nosotros tenemos que auto explorarnos, conocernos y si nos detectamos algo diferente ir inmediatamente ir al doctor porque si se descubre a tiempo es curable” refirió.