Mejora Regulatoria

¿Qué es la Mejora Regulatoria?

La mejora regulatoria es una política pública, consiste en generar normas claras, trámites y servicios simplificados, que brindan las dependencias y organismos descentralizados del Ayuntamiento de Zinacantepec, con el propósito de obtener mayores beneficios para la sociedad, con los menores costos posibles.

El objetivo de Mejora Regulatoria es:

El desarrollo económico por medio del fortalecimiento del marco regulatorio y de las instituciones que tienen injerencia en los procesos de apertura y operación de una empresa.

¿Qué es la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria?

Es el órgano colegiado de coordinación, consulta, apoyo técnico, que establece las acciones, estrategias y lineamientos bajo los cuales se regirá la política de mejora regulatoria municipal con el fin de implementar y conducir un proceso continuo y permanente garantizando la transparencia en la elaboración y aplicación del marco reglamentario y regulatorio.


La Comisión Municipal es la encargada de coordinar a las unidades administrativas o servidores públicos municipales con los sujetos obligados, las entidades públicas, los organismos estatales y federales, en los programas y acciones que lleven a cabo en la administración pública.

Acta Constitutiva
   Acta Constitutiva de la Instalación de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria
Nombramiento del Titular
   Nombramiento del titular de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria
Comites Internos

Son órganos constituidos al interior de las dependencias de la administración pública municipal, que tienen por objeto establecer un proceso permanente de calidad y la implementación de sistemas, para contribuir a la desregulación, la simplificación, la prestación eficiente y eficaz del servicio público.

   Acta de Instalación del Comité Interno de Mejora Regulatoria
Programa Anual
   Programa Anual de Mejora Regulatoria 2018
   Acta de Cabildo del Programa Anual de Mejora Regulatoria 2018
   Programa Anual de Mejora Regulatoria 2019
   Acta de Cabildo del Programa Anual de Mejora Regulatoria 2019
   Programa Anual Municipal de Mejora Regulatoria 2020
   Acta de Cabildo del Programa Anual Municipal de Mejora Regulatoria 2020
   Programa Anual Municipal de Mejora Regulatoria 2021
   Acta de Cabildo del Programa Anual Municipal de Mejora Regulatoria 2021
   Programa Anual Municipal de Mejora Regulatoria 2022
   Acuerdo de Cabildo del Programa Anual Municipal de Mejora Regulatoria 2022
   Gaceta Municipal del Programa Anual Municipal de Mejora Regulatoria 2023
   Programa Anual Municipal de Mejora Regulatoria 2023
   Programa Anual de Mejora Regulatoria 2024
   Programa Anual de Mejora Regulatoria 2025
   Acuerdo de Cabildo del Programa Anual Municipal de Mejora Regulatoria 2024
Sesiones de la Comisión Municipal

El articulo 14 del Reglamento Municipal para la Mejora Regulatoria, establece que la Comisión Municipal sesionara cada tres meses a mas tardar dentro de las dos ultimas semanas del trimestre respectivo.

   Acta de la decima sesión ordinaria de la Comisión Municipal 2024
   Acta de la novena sesión ordinaria de la Comisión Municipal 2024
   Acta de la octava sesión ordinaria de la Comisión Municipal 2024
   Acta de la septima sesión ordinaria de la Comisión Municipal 2024
   Acta de la sexta sesión ordinaria de la Comisión Municipal 2023
   Acta de la quinta sesión ordinaria de la Comisión Municipal 2023
   Acta de la cuarta sesión ordinaria de la Comisión Municipal 2023
   Acta de la tercera sesión ordinaria de la Comisión Municipal 2022
   Acta de la segunda sesión ordinaria de la Comisión Municipal 2022
   Acta de la primera sesión ordinaria de la Comisión Municipal 2022
   Acta de la primera sesión ordinaria de la Comisión Municipal
   Acta de la segunda sesión ordinaria de la Comisión Municipal
   Acta de la tercera sesión ordinaria de la Comisión Municipal
   Acta de la cuarta sesión ordinaria de la Comisión Municipal
   Acta de la quinta sesión ordinaria de la Comisión Municipal
   Acta de la sexta sesión ordinaria de la Comisión Municipal
   Acta de la séptima sesión ordinaria de la Comisión Municipal
   Acta de la octava sesión ordinaria de la Comisión Municipal
Sesiones Extraordinarias de la Comisión Municipal

El artículo 14 del Reglamento Municipal para la Mejora Regulatoria, establece que las sesiones extraordinarias de Comisión Municipal serán aquellas que se celebren fuera de las fechas del trimestre.

   Acta de la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Municipal
   Acta de la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Municipal 2022
Sesiones de Comites Internos

El artículo 30 del Reglamento Municipal para la Mejora Regulatoria establece que los comités internos sesionarán por lo menos cuatro veces al año, de manera ordinaria y de forma extraordinaria cuantas veces se considere necesario.


2019
   Acta de la primera sesión ordinaria del Comite Interno
   Acta de la segunda sesión ordinaria del Comite Interno
   Acta de la tercera sesión ordinaria del Comite Interno
   Acta de la cuarta sesión ordinaria del Comite Interno
2020
   Acta de la primera sesión ordinaria del Comite Interno
   Acta de la segunda sesión ordinaria del Comite Interno
   Acta de la tercera sesión ordinaria del Comite Interno
2022
   Primera sesión ordinaria del Comite Interno
   Segunda sesión ordinaria del Comite Interno
   Tercera sesión ordinaria del Comite Interno
   Cuarta sesión ordinaria del Comite Interno
2023
   Quinta sesión ordinaria del Comite Interno
   Sexta sesión ordinaria del Comite Interno
   Séptima sesión ordinaria del Comite Interno
   Octava sesión ordinaria del Comite Interno
2024
   Primera sesión ordinaria del Comite Interno
   Segunda sesión ordinaria del Comite Interno
Avances Trimestrales
2019
   Formato primer avance trimestral
   Formato segundo avance trimestral
   Formato tercer avance trimestral
   Formato 3 RAMIDR anual 2019
2020
   Formato primer avance trimestral
   Formato segundo avance trimestral
   Formato tercer avance trimestral
   Reporte anual de desempeño regulatorio 2020
2022
   Formato primer avance trimestral
   Formato segundo avance trimestral
   Formato tercer avance trimestral
   Reporte Anual PAMMR 2022
   Reporte Anual de Metas e Indicadores de Mejora Regulatoria
2023
   Formato primer avance trimestral
   Formato segundo avance trimestral
   Formato tercer avance trimestral
   Reporte Anual PAMMR 2023
2024
   Formato primer avance trimestral
   Formato segundo avance trimestral

Catálogo de Regulaciones

Objetivo

Dar a conocer la normatividad Federal, Estatal y Municipal vigente de la Mejora Regulatoria en el Municipio de Zinacantepec, aplicable a los servidores públicos y a la sociedad con estricto apego a los principios de legalidad y transparencia que rigen la gestión Municipal.

Regulaciones Federales
   Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
   Ley General de Mejora Regulatoria
Regulaciones Estatales
   Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México
   Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios
   Ley Orgánica Municipal del Estado de México
   Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios
   Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios
   Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
   Ley de Fomento Económico del Estado de México
   Ley de Planeación del Estado de México y Municipios
   Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México y Municipios
   Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios
   Reglamento de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México y Municipios
   Código Administrativo del Estado de México
   Código Financiero del Estado de México
   Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Regulaciones Municipales
   Bando Municipal 2024
   Reglamento para la Mejora Regulatoria del Municipio de Zinacantepec
   Manual de Procedimientos de la Coordinación General de Municipal de Mejora Regulatoria
   Manual de Organización de la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria
   Manual de Operación del Catálogo Municipal de Regulaciones
   Manual de Funcionamiento para la Elaboración de Análisis de Impacto Regulatorio

Consulta Pública

Es un instrumento que permite a la ciudadanía emitir su opinión, propuestas o sugerencias con respecto a la expedición, modificación y/o actualización de los proyectos regulatorios que se pretenden expedir, mismos que se sujetarán a una Consulta Pública por un plazo máximo de 20 días naturales, conforme a lo establecido en la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios, el principal interés es promover la participación ciudadana y garantizar una eficacia gubernamental.


Te invitamos a participar en nuestras consultas públicas, nos interesa conocer tu opinión, envía tus comentarios y/o propuestas al correo electrónico: mejora.regulatoria@zinacantepec.gob.mx

Agenda Regulatoria

Es una herramienta a través de la cual los Sujetos Obligados presentan en los meses de mayo y noviembre, las propuestas regulatorias que pretenden expedir en los periodos subsecuentes de junio a noviembre y de diciembre a mayo respectivamente.


La Agenda Regulatoria será pública, con la finalidad de promover la transparencia y tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía las regulaciones que se pretenden expedir en los periodos de tiempo señalados por la ley. La expedición, modificación, o actualización de dichas propuestas regulatorias, resulta ser de suma importancia para cada una de las Dependencias, Órganos Desconcentrados y Organismos Descentralizados que conforman la Administración Pública Municipal, debido a la necesidad de contar con ordenamientos jurídicos vigentes y procurar así, mayores beneficios para la sociedad. Por lo que, los ciudadanos, podrán emitir su opinión, comentarios u observaciones, mismos que serán remitidos a cada una de las áreas correspondientes.

   Agenda Regulatoria Mayo 2024

Verificadores

El artículo 50 del Reglamento de la Coordinación Municipal de Mejora Regulatoria establece el Registro Municipal de Visitas Domiciliarias.

Registro Municipal de Visitas Domiciliarias


De conformidad con el artículo 39 de la Ley General de Mejora Regulatoria, dicho Catálogo se compone, entre otros, por el Registro Nacional de Visitas Domiciliarias, que a su vez se integrará por el Padrón Nacional de servidores públicos con nombramiento de inspector, verificador, visitador o supervisor o cuyas competencias sean las vigilar el cumplimiento de alguna Regulación, por el listado de inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias que pueden realizar los sujetos obligados en este sentido el Ayuntamiento de Zinacantepec, implementa el Registro Municipal de Visitas Domiciliarias.


¿Qué es una verificación?


Son actos realizados por las autoridades administrativas debidamente identificados y habilitados para comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales y podrán llevar a cabo visitas de verificación e inspección en el domicilio, instalaciones y bienes de los particulares, en los casos en que se señalen las leyes y reglamentos aplicables, notificando por escrito al particular el acto y el motivo por el cual se lleva a cabo la verificación.


¿Por qué motivo me visita un verificador?


Para comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales de las diferentes dependencias municipales, con base a su competencia y poder determinar si se está incurriendo en alguna falta administrativa al momento de desarrollar actividades económicas y otras actividades como: construcciones de vivienda o negocio, infraestructura urbana o si el predio cuenta con los permisos o licencia correspondiente para la actividad que se realiza al momento de la visita.


¿En qué casos me puede visitar un servidor público municipal?


Cuando la autoridad municipal considere necesario la visita domiciliaria de verificación derivado de una supervisión o denuncia y tenga que corroborar que no se esté incurriendo en alguna falta administrativa y que se cuenten con los permisos correspondientes de la actividad que se esté realizando o no afecte a la ciudadanía y bienes de dominio público.


¿Qué debo hacer al momento de recibir la visita de un verificador?


Solicitar se identifique y explique el motivo de su visita. Verificar que el personal se encuentre adscrito al área o dependencia a la que corresponde el motivo de la visita.


¿Qué dependencias de la administración pública municipal me puede verificar?


A continuación, se detallan las siguientes Unidades Administrativas que pueden realizar visitas domiciliarias.

   Padrón de Verificadores

Protesta Ciudadana

El Sistema de Protesta Ciudadana tiene como objeto analizar y dar seguimiento a las peticiones e inconformidades para el cumplimiento de trámites y servicios.


Cualquier persona podrá presentar una petición, siempre y cuando tenga interés legítimo para ello, podrá inconformarse mediante escrito de protesta, de manera presencial o a través de las tecnologías de información ante la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria, cuando las dependencias le exijan trámites o cargas administrativas que no correspondan a los señalados en el Registro Municipal de Trámites y Servicios, o si le es negado sin causa justificada, el servicio o trámite que solicita.


La Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria dictaminará en un plazo de cinco días toda protesta ciudadana; emitirá respuesta al ciudadano que la presentó, dará vista de la misma a la dependencia que corresponda.


   Protesta ciudadana (Descarga de formato)
   Enviar formato o comentarios al correo: mejora.regulatoria@zinacantepec.gob.mx

Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTyS)

Administración
   Expedición de Constancia Laboral
   Expedición de Identificación Oficial Laboral a Servidores Públicos
   Mantenimiento del Parque Vehicular
   Suministro de Combustible
Cultura y Turismo
   APOYO DE PARTICIPACIONES ARTISTICAS A ENTES PUBLICOS, EDUCATIVAS, ASOCIACIONES CIVILES, RELIGIOSAS Y AUTORIDADES AUXILIARES
   CREDENCIALIZACION PARA PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS
   DIFUSION DE EXPRESIONES Y CREACIONES ARTISTICO CULTURALES
   INSCRIPCION A TALLERES
   PADRON ARTESANAL DE ZINACANTEPEC
   PRESTAMO DE ESPACIOS CASA DE CULTURA
   Recorridos Turísticos
   REGISTRO Y CONTROL DE LA VENTA DE ARTESANIAS EXPUESTAS EN LA MURZINARTE
Defensoría Municipal de los Derechos Humanos
   ASESORIA JURIDICA PRESENCIAL Y/O VIA TELEFONICA
   CAPACITACIONES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS
   IMPARTIR PLATICAS SOBRE DERECHOS HUMANOS
   RECEPCION DE QUEJAS POR PRESUNTAS VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS
   VISITAS DE INSPECCION
Desarrollo Económico
   BAJA DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
   CAPACITACION Y/O ASESORIA TECNICA A PRODUCTORES AGROPECUARIOS
   CORRECCION O RECTIFICACION DE DATOS EN DOCUMENTOS APORTADOS POR EL CONTRIBUYENTE, EN LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
   EXPEDICION DE DICTAMEN MUNICIPAL DE GIRO
   EXPEDICION DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA ACTIVIDADES INDUSTRIALES, COMERCIALES, DE SERVICIOS, DE MEDIANO Y ALTO IMPACTO
   EXPEDICION DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO SARE
   GESTION DE PEQUEÑAS ESPECIES A PRECIO DE GRANJA
   PERMISO MUNICIPAL PARA EXHIBIR ANUNCIOS PUBLICITARIOS
   REVALIDACION DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
   VINCULACION DE BUSCADORES DE EMPLEO CON EMPRESAS
Desarrollo Metropolitano y Movilidad
   PERMISO PARA CIERRE TEMPORAL DE CALLE Y/O CALLES
   VISTO BUENO PARA ESTABLECER SITIOS O LANZADERAS EN LA MODALIDAD DE SERVICIOS DISCRECIONAL DE AUTOMOVIL DE ALQUILER TAXI
Desarrollo Social
   ATENCION E INFROMACION A LOS CIUDADANOS
Desarrollo Urbano
   CAMBIOS DE USOS DEL SUELO DEL COEFICIENTE DE OCUPACION DEL SUELO Y DEL CAMBIO DE ALTURA DE EDIFICACIONES
   CEDULA INFORMATIVA DE ZONIFICACION
   CEDULA INFORMATIVA DE ZONIFICACION SARE
   CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NUMERO OFICIAL
   CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE APORTACION DE MEJORAS
   CONSTANCIA DE NUMERO OFICIAL
   CONSTANCIA DE TERMINACION DE OBRA
   LICENCIA DE CONSTRUCCION DE BARDA
   LICENCIA DE CONSTRUCCION E INSTALACION DE ESTACIONES REPARTIDORAS Y ANTENAS PARA RADIOTELECOMUNICACIONES, ANUNCIOS PUBLICITARIOS QUE REQUIERAN DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES
   LICENCIA DE CONSTRUCCION MAYOR A 600.00 M2
   LICENCIA DE CONSTRUCCION MENOR A 60.00 M2
   LICENCIA DE DEMOLICION PARCIAL O TOTAL
   LICENCIA DE MODIFICACION DE PROYECTO DE OBRA AUTORIZADA
   LICENCIA DE USO DE SUELO
   LICENCIA PARA EXCAVACION, RELLENO O MOVIMIENTO DE TIERRA
   NOMENCLATURA
   PERMANENCIA ANUAL DE CABLES O TUBERIAS
   PRORROGA DE LICENCIA DE CONSTRUCCION
   ROTURA O CORTE DE PAVIMENTO O CONCRETO
   SUSPENSION VOLUNTARIA DE OBRA
DIF
   ASESORIA JURIDICA
   ATENCION A LAS SOLICITUDES DE LA POBLACION DE ZINACANTEPEC
   ATENCION MEDICA
   ATENCION ODONTOLOGICA
   CENTRO DE PREVENCION Y ATENCION AL MALTRATO Y A LA FAMILIA
   CONFORMACION DE GRUPOS DE ADULTOS MAYORES
   CONSULTA NUTRICIONAL
   DESAYUNOS ESCOLARES
   ESTUDIO SOCIOECONOMICO
   HUERTOS HORTA DIF
   ORIENTACION ALIMENTARIA
   PLATICAS, CURSOS Y TALLERES DE PROYECCION Y BIENESTAR FAMILIAR
   REPRESENTACION JURIDICA EN JUICIOS EN MATERIA FAMILIAR
   SERVICIOS DE ATENCION A LA DISCAPACIDAD GRATUITOS
Educación
   CARTA DE ACEPTACION DE SERVICIO SOCIAL, PRACTICAS PROFESIONALES Y/O ESTADIAS
Gobierno
   ASESORIA A AUTORIADES AUXILIARES EN MATERIA DE TRAMITES Y PROCEDIMIENTOS MUNICIPALES
   RECORRIDOS POR COMUNIDAD
   REUNIONES PARA FOMENTAR LA CULTURA POLITICA Y PARTICIPACION CIUDANA
IMCUFIDEZ
   INICIACION DEPORTIVA DE ARTES MARCIALE SMIXTAS
   INICIACION DEPORTIVA DE ATLETISMO
   INICIACION DEPORTIVA DE BASQUETBOL
   INICIACION DEPORTIVA DE BOXEO
   INICIACION DEPORTIVA DE CICLISMO
   INICIACION DEPORTIVA DE FUTBOL
   INICIACION DEPORTIVA DE KARATE
   INICIACION DEPORTIVA DE KICKBOXING
   INICIACION DEPORTIVA DE NATACION
   INICIACION DEPORTIVA DE TAEKWONDO
Instituto de la Mujer
   CONFERENCIAS DE EQUIDAD DE GENERO
   TALLER DE AUTOEMPLEO PARA MUJERES
   TALLER DE AUTOMAQUILLAJE
   TALLER DE MANUALIDADES
Instituto de la Juventud
   GESTION DE ACTIVIDADES Y PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE LAS Y LOS JOVENES DEL MUNICIPIO
   INICIATIVA JUVENIL DE ENRIQUECIMIENTO YD ESARROLLO PARA INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS
   TARJETA DIGITAL PRIMERO LOS JOVENES
Medio Ambiente
   ATENCION A QUEJAS CIUDADANAS EN MATERIA AMBIENTAL
   AUTORIZACION PARA LA PODA, DERRIBE Y/O TRASPLANTE DE ARBOLES
   CONSTANCIA DE REGISTRO AL PADRON MUNICIPAL DE FUENTES FIJAS
   FORESTACION Y/O REFORESTACION
   IMPARTICION DE PLATICAS TALLERES CAPACITACIONES
   JORNADA DE LIMPIEZA
Obras Públicas
   APOYO A COMUNIDADES CON MAQUINARIA
   ASIGNACION DE OBRA PUBLICA POR ADJUDICACION DIRECTA
   ASIGNACION DE OBRA PUBLICA POR INVITACION RESTRINGIDA (IR) O INVITACION A CUANDO MENOS TRES PERSONAS (ITP)
   ASIGNACION DE OBRA PUBLICA POR LICITACION PUBLICA
   PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE UN PROYECTO EJECUTIVO DE OBRA PUBLICA
   TRABAJOS DE BACHEO, BALIZAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA VIAL
OPDAPAS
   CAMBIO DE PROPIETARIO
   CERTIFICADO DE NO ADEUDO
   CERTIFICADO DE NO SERVICIO
   CONEXION DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y DRENAJE
   CORRECCION DE DATOS PERSONALES
   EXPEDICION DE DICTAMEN DE FACTIBILIDAD PARA PROYECTOS NUEVOS O SUBDIVISION
   INSPECCION Y VERIFICACION DE DOMICILIOS, INSTALACIONES, BIENES Y EQUIPOS DE LOS CONTRIBUYENTES
   PAGO POR SUMINISTRO DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ALCANTARILLADO
   PAGO UNICO DE DERIVACION DE USO DOMESTICO O COMERCIAL
   REPARACION DE FUGAS DE AGUA POTABLE
Protección Civil y Bomberos
   ATENCION DE LLAMADAS DE AUXILIO
   CAPACITACION
   CERTIFICADO DE SEGURIDAD PARA LA QUEMA DE PIROTECNIA
   CONSTANCIA DE VERIFICACION
Secretaría del Ayuntamiento
   ASENTAMIENTO DE ACTA DE ADOPCION
   ASENTAMIENTO DE ACTA DE DEFUNCION
   ASENTAMIENTO DE ACTA DE DIVORCIO
   ASENTAMIENTO DE ACTA DE MATRIMONIO
   ASENTAMIENTO DE ACTA DE NACIMIENTO EXTEMPORANEO
   ASENTAMIENTO DE ACTA DE NACIMIENTO OPORTUNO
   ASENTAMIENTO DE ACTA DE RECONOCIMIENTO
   BUSQUEDAS
   CONSTANCIA DE NO AFECTACION DE BIENES DEL DOMINIO PUBLICO
   CONSTANCIA DE USUFRUCTO
   CONSTANCIA DE VECINDAD
   CONSTANCIAS DE IDENTIDAD
   CONSTANCIAS DE ORIGEN
   CONSTANCIAS DE RESIDENCIA
   CONSTANCIAS DOMICILIARIAS PARA MENOR DE EDAD
   COPIAS CERTIFICADAS
   CORRECCION DE ACTA(NACIMIENTO Y MATRIMONIO)
   EXPEDICION DE CURP
   EXPEDICION DE PRECARTILLAS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL
   INSCRIPCION DE SENTENCIAS
   ORDEN DE INHUMACION Y/O CREMACION
Servicios Públicos
   APOYO A CENTROS EDUCATIVOS, SALUD, CENTROS RELIGIOSOS Y PANTEONES
   ATENCION Y MANTENIMIENTO DEL SERVICIO DE ALUMBRADO PUBLICO
   AUTORIZACION PARA LA CONSTRUCCION DE CRIPTA INDIVIDUAL, FAMILIAR, SUPERPUESTA O CON GAVETA
   ESTERILIZACION DE CANINOS Y FELINOS
   EUTANASIA DE CANINOS Y FELINOS
   EXHUMACION
   EXPEDICION DE CERTIFICADOS DE DERECHOS DE TEMPORALIDAD
   INHUMACION
   LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE CALLES, ACERAS Y ESPACIOS PUBLICOS
   MANTENIMIENTO Y REFRENDO
   OBSERVACION CLINICA DE ANIMALES AGRESORES O SOSPECHOSOS DE RABIA
   PAGO EN LA BUSQUEDA DE INFORMACION SOBRE LA UBICACION DEL LOTE Y TUMBA EN LOS REGISTROS DE LOS PANTEONES MUNICIPALIZADOS
   RECOLECCION, TRANSPORTE Y DEPOSITO DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS NO PELIGROSOS
   SACRIFICIO Y FAENADO DE CERDOS Y RESES PARA EL CONSUMO HUMANO
   SESION DE DERECHOS, CAMBIO DE SUCESORES Y/O BENEFICIARIOS DE LA TUMBA
   VACUNACION ANTIRRABICA DE CANINOS Y FELINOS
Tesorería
   ACTUALIZACION DE DATOS ADMINISTRATIVOS
   ACTUALIZACION DE DATOS TECNICOS
   CERTIFICACION DE PLANO MANZANERO
   CERTIFICADO DE CLAVE Y VALOR CATASTRAL
   CERTIFICADO DE PAGO DE IMPUESTO PREDIAL
   COBRO DE IMPUESTO SOBRE ADQUISICIONES DE INMUEBLES Y OTRAS OPERACIONES TRASLATIVAS DE DOMINIO DE INMUEBLES
   COBRO DE LOS INGRESOS PROVENIENTES POR CONCEPTOS AUTORIZADOS EN LA LEY DE INGRESOS DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MEXICO 2024
   CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE MULTAS IMPUESTAS POR ALGUNA AUTORIDAD NO FISCAL
   INSCRIPCION DE INMUEBLES AL PADRON CATASTRAL MUNICIPAL
   PAGO DE IMPUESTO PREDIAL
Transparencia
   ASESORIA SOBRE EL USO DE LOS SISTEMAS
   SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACION Y RECURSO DE REVISION EN EL SISTEMA SARCOEM
   SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACION Y RECURSO DE REVISION EN EL SISTEMA SAIMEX

Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)

   Carta Compromiso
   Catálogo de Giros
   Formato Unico de Apertura
   Manual de Operación