FESTIVAL CULTURAL DEL QUINTO SOL.

FESTIVAL CULTURAL DEL QUINTO SOL.

El Ayuntamiento de Zinacantepec a través de la Dirección de Educación y Cultura inauguró el Festival Cultural del Quinto Sol “Homenaje a Matilde Zúñiga”, mismo que contará con un gran programa cultural lleno de excelentes participaciones culturales, artísticas, musicales y artesanías.

La cultura es parte fundamental para el desarrollo de una comunidad mencionó el Presidente Municipal, M. C. Gerardo Nava Sánchez, y es por eso que el Ayuntamiento de Zinacantepec acerca a sus ciudadanos más de 30 actividades que conforman este festival.

Este, dio inicio con la ceremonia del Fuego Nuevo por parte del grupo “Ome-Teotl”. El Festival está dedicado a Matilde Zúñiga, conmemorando vida y obra de esta destacada pintora zinacantepequense.

Las actividades culturales fomentan la convivencia sana y pacífica entre los habitantes del municipio, pero también tienen otro objetivo, mostrar la riqueza cultural que tiene Zinacantepec y así fomentar la identidad de sus habitantes. El festival contará con actividades del 15 al 19 de marzo, y las actividades tendrán lugar en la Plaza Cívica del Jardín Constitución y en las instalaciones de “Plaza Mía”

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos.

#PuebloConEncanto

About the author

Nicol Esquivel editor