a

CON GRAN ÉXITO INICIA LA PLAZA GANADERA DE SANTA MARÍA DEL MONTE.

CON GRAN ÉXITO INICIA LA PLAZA GANADERA DE SANTA MARÍA DEL MONTE.

Con una cabalgata que dio inicio en el Centro de Santa María del Monte y finalizó en el Libramiento Universidad de San Bartolo el Llano, comenzó con gran éxito la Plaza Ganadera de Santa María del Monte, misma que se llevará a cabo todos los miércoles de cada mes.

El Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez, agradeció a los visitantes de Santa María del Monte y sus alrededores por haber asistido a la inauguración de esta Plaza Ganadera; también, a los ejidatarios por su disposición de ayudar al pueblo, prestando los terrenos en los que se realizó. Recalcó, que esta, es con la intención de generar alrededor de 2 mil empleos no solo para Santa María, sino para todo el municipio. Así mismo, invitó a los ciudadanos a acercarse y comerciar su ganado o productos en esta plaza.

De igual manera, hizo un reconocimiento extensivo a la Unión Ganadera, Región Centro Norte del Estado de México por su colaboración en el desarrollo del proyecto; al Cabildo, por su determinación al aprobar esta iniciativa de generación de empleo; y a las familias de Zinacantepec por el impulso a este detonante económico.

El Director de Desarrollo Económico, Gerardo Paredes Gorostieta Femat, dio a conocer que la creación de esta Plaza fue por indicaciones del Presidente Municipal para detonar la economía en el municipio y mejorar las condiciones de vida de los comerciantes. Recalcó, que sin el apoyo de la Unión Ganadera, Región Centro Norte del Estado de México, no hubiera sido posible y agradeció que el gobierno camine articulado hacía un mismo rumbo.

“Zinacantepec es tierra de gente trabajadora y aguerrida” mencionó el Presidente de la Unión Ganadera, Región Centro Norte del Estado de México, Javier Reyes Escamilla, agradeció el creer en este proyecto y recordó que trabajar todos los días para sacar adelante el campo es su principal tarea.

Fue así como el Presidente Municipal, acompañado por la Presidenta Honorífica del Sistema DIF municipal, Marisela Elvira Pardo Vallejo; del representante del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, Héctor Hernández Silva; regidores, directores, coordinadores, delegados, integrantes de la Unión Ganadera, Región Centro Norte del Estado de México y la ciudadanía, se inauguró la Plaza Ganadera de Santa María del Monte, dando paso al corte de listón.

Enseguida, las autoridades realizaron un recorrido por los distintos puestos en los que se ofertaban desde ganado, conejos, pollos, borregos, chivos, aves; además de accesorios para mascotas, suplementos alimenticios, vitaminas, minerales y forrajes; hasta ropa y comida.

Posteriormente se dio comienzo al programa de entretenimiento en cual se presentó la exhibición de caballos bailarines, de un imitador y del jaripeo en el que participaron valientes jinetes y un animador que hizo reír y disfrutar a los asistentes.

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos.

#PuebloConEncanto.

About the author

Nicol Esquivel editor