EN BÚSQUEDA DE LA PRESERVACIÓN DEL XINANTÉCATL.

EN BÚSQUEDA DE LA PRESERVACIÓN DEL XINANTÉCATL.

El presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez, en coordinación con el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Oro Quintana, se reunieron en el Salón del Pueblo con los grupos especialistas y representantes del ejido en Zinacantepec para presentar temas relacionados con el tratamiento a la zona protegida del Nevado de Toluca.

Se contó con la presencia de la Ing. Angélica Hernández García y Sandra Rodríguez, en representación del grupo Zarframex; Hugo Vilchis Aguirre y María Teresa Delgado, de la organización Sustenta Red; Guadalupe López García, de la CONANP; la décima segunda regidora, Nancy Valdez Escamilla; la cuarta regidora, Blanca Iriana de la Vega, entre otros representantes del ejido en Zinacantepec.

Durante el mensaje del presidente municipal, reconoció la labor de los expertos y representantes como portavoces del cuidado ambiental, además, pidió la suma de instituciones y asociaciones para trabajar de la mano y contribuir a mejorar las condiciones de salud y medio ambiente en la comunidad.

Mario Castañeda, director de Áreas Naturales Protegidas, habló sobre la importancia de manejar adecuadamente la actividad en el Nevado de Toluca a través del Programa de Manejo del Área Natural de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca.

Por otra parte, la Ing. Angélica Hernández García, proveniente del grupo Zarframex, presentó su propuesta que consta del proyecto piloto, realizado en la comunidad Dos Caminos, en donde se busca la conservación del entorno, desarrollo social y calidad total dentro de un presupuesto, para otorgar la posibilidad de alimento y económica en las familias.

Finalmente, el mensaje de Hugo Vilchis Aguirre, quien fue en representación de Sustenta Red, fue crear un trabajo holístico en el que participan diversas disciplinas y realizar actos de consciencia que en conjunto traerán grandes resultados tanto ambientales como en la salud.

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos.

#PuebloConEncanto.

About the author

Nicol Esquivel editor



LIGAS DE INTERÉS


  • Noticias
  • Pago de predial
  • contacto
  • Turismo
  • Mejora Regulaoria
  • Intranet

  • H. Ayuntamiento de Zinacantepec Jardín Constitución no. 101, Col. Centro, C.P. 51350 Zinacantepec, Estado de México.

    (722) 917 7235 Ext. 129