EMOTIVA Y SOLEMNE DESPEDIDA A NUESTRA BANDERA. CEREMONIA DE INCINERACIÓN EN ZINACANTEPEC.

EMOTIVA Y SOLEMNE DESPEDIDA A NUESTRA BANDERA. CEREMONIA DE INCINERACIÓN EN ZINACANTEPEC.

En el marco de la ceremonia del CXCIX aniversario de la erección del Municipio de Zinacantepec se llevó acabo la incineración de la bandera nacional.

En un acto muy solemne por parte de todos los presentes, se rindió homenaje al lábaro patrio acatando lo indicado en la ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional: “la bandera nacional que ha sufrido algún deterioro debe sustituirse, las cenizas de esta bandera serán resguardadas o enterradas como símbolo de regreso a las entrañas de nuestra patria, la bandera nacional es un objeto sagrado que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes”, estas fueron las palabras que enmarcaron el solemne acto.

El Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez acompañado del Lic. Adiel León y en conjunto con el Capitán Segundo de infantería Julián Núñez, en representación de la segunda zona militar quienes llevaron a cabo el acto de incineración.

La bandera incinerada había participado en las siguientes ceremonias: 5 de mayo 2018, batalla de puebla, 29 agosto 2018 erección del Municipio de Zinacantepec, 13 septiembre 2018, ceremonia de defensa del castillo de Chapultepec, 15 de septiembre de 2018 independencia de México, entre otras.

Seguido a esta acción se realizó el izamiento de la nueva bandera que estará ondeando en la explanada de palacio municipal, acompañado de la entonación del Himno Nacional Mexicano.

En #Zinacantepec trabajamos #PorTiParaTodos.

#PuebloConEncanto.

About the author

Nicol Esquivel editor



LIGAS DE INTERÉS


  • Noticias
  • Pago de predial
  • contacto
  • Turismo
  • Mejora Regulaoria
  • Intranet

  • H. Ayuntamiento de Zinacantepec Jardín Constitución no. 101, Col. Centro, C.P. 51350 Zinacantepec, Estado de México.

    (722) 917 7235 Ext. 129